Capítulo 2: Instalación de Windows Server

Publicado por P. Ruiz en

2.6. Actualizar Windows Server

Después de reiniciar, se abre de nuevo la ventana del Administrador del servidor. El siguiente paso será configurar las actualizaciones del sistema.

Quizás se pueda pensar que un sistema operativo es un producto terminado y que las actualizaciones, aunque interesantes, no son realmente importantes. De hecho, hay usuarios que ven la instalación de actualizaciones como una pérdida de tiempo. Sin embargo, estas son ideas muy alejadas de la realidad, ya que los sistemas operativos actuales son productos en continua evolución y, cuando están actualizados no sólo funcionan mejor, sino que serán más seguros. No hay que olvidar que algunas de las actualizaciones resuelven vulnerabilidades que han sido encontradas, bien por el equipo de desarrollo del producto, bien por los propios usuarios.

En este contexto, un aspecto llamativo de Windows Server 2012 R2 es que, de forma predeterminada, no están habilitadas las actualizaciones automáticas. Por ello, lo primero que debemos hacer es activarlas. Con ello, no sólo nos aseguraremos de que todas las actualizaciones se instalan en cuanto estén disponibles, sino que además se enviarán regularmente informes de errores y otra información de uso del sistema de forma completamente anónima a Microsoft. Para conseguirlo, puedes seguir nuestro artículo:

Y si eres usuario de Windows Server 2016 te recomiendo que también le eches un vistazo a: