Colección de fichas: Infantil de 3 años

Sobre este libro…

Cuando tenemos niños pequeños en casa, no siempre es fácil encontrar material de apoyo que se ajuste a los contenidos que trabajan en el colegio. Es cierto que en Internet hallamos materiales de buena calidad, pero no siempre están clasificados y adaptados para una franja de edad concreta.

Cuando en casa nos enfrentamos a este problema, después de andar de un lugar para otro por la red, descargando lo que encontraba y comprobando después en algunas ocasiones que no se ajustaban a lo que necesitaba, decidí ponerme manos a la obra y elaborar mis propios materiales.

Hoy comparto mi trabajo con todos los padres que estéis interesados. Espero que os resulte útil.

Licencia de la obra

Tanto las fichas en sí como los gráficos, dibujos, etc. que se utilizan están creados por la autora del libro y cualquier coincidencia con otros diseños son fruto de la casualidad.

SomeBooks.es y la autora del libro han intentado que la información contenida en él sea lo más precisa posible, y no asumen ninguna responsabilidad derivada de su utilización, ni de la violación de patentes u otros derechos de terceros que pudiera derivarse del uso del mismo.

Con la publicación del libro, ni SomeBooks.es ni la autora del libro asumen ningún tipo de asistencia o soporte relacionado con el contenido de la obra.

Los contenidos de este libro se encuentran bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 3.0. Puedes encontrar todos los detalles en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es

Esta edición se obtuvo en Octubre de 2012, pero se trata de un material vivo, que evoluciona con el paso del tiempo. Puedes encontrar la última versión del libro, y todos sus materiales complementarios en www.somebooks.es

Para hacernos llegar tus comentarios o sugerencias, puedes dirigirte a somebooks.es@gmail.com. También te agradeceríamos que nos reportaras todos los errores que detectes.

Agradecimientos

Antes de nada, me gustaría dar las gracias a mi hija pequeña, porque si no hubiese sido por ella, nunca habría tenido un motivo para llevar a cabo este trabajo. También a mis hijas mayores, que han aportado algunas ideas y dibujos que han servido de base para muchas de las fichas, y a mi marido, que es el autor de la portada.

Contenidos

Dibujos

Grafomotricidad

Figuras geométricas

Percepción visual

Números

Series lógicas

Vocales