Colección de fichas: Infantil de 4 años

Sobre este libro…

Los niños tienen la costumbre de crecer y, pronto, el material de apoyo para tres años se le queda corto. Por ese motivo, he decidido continuar con la elaboración de materiales, ajustados a los contenidos que trabajan en el colegio, que les permitan repasar y reforzar lo que han aprendido. Como en el primer libro, los materiales se encuentran ordenados y adaptados para la franja de edad que nos ocupa.

Después de un periodo de elaboración, hoy vuelvo a compartir mi trabajo con todos los padres que estéis interesados. Espero que os resulte útil.

Licencia de la obra

Tanto las fichas en sí como los gráficos, dibujos, etc. que se utilizan están creados por la autora del libro y cualquier coincidencia con otros diseños son fruto de la casualidad.

SomeBooks.es y la autora del libro han intentado que la información contenida en él sea lo más precisa posible, y no asumen ninguna responsabilidad derivada de su utilización, ni de la violación de patentes u otros derechos de terceros que pudiera derivarse del uso del mismo.

Con la publicación del libro, ni SomeBooks.es ni la autora del libro asumen ningún tipo de asistencia o soporte relacionado con el contenido de la obra.

Los contenidos de este libro se encuentran bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 3.0. Puedes encontrar todos los detalles en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es

Esta edición se publicó en Marzo de 2015, pero se trata de un material vivo, que evoluciona con el paso del tiempo. Puedes encontrar la última versión del libro, y todos sus materiales complementarios en www.somebooks.es

Para hacernos llegar tus comentarios o sugerencias, puedes dirigirte a somebooks.es@gmail.com. También te agradeceríamos que nos reportaras todos los errores que detectes.

Agradecimientos

Este libro está dedicado a mi hija Aída, una persona muy especial que llenó de magia nuestras vidas. Ella elaboró algunos de los dibujos que aparecen en él, aportó algunas ideas y siempre tuvo comentarios positivos, e incluso divertidos, acerca del trabajo que estaba realizando.

Quiero agradecer a mi marido y a mis otras hijas, que me hayan insistido para que maquetara y publicara el trabajo que llevaba terminado hace bastante tiempo.

También agradezco a todos los familiares y amigos, que han estado pendiente de nosotros en todo momento.

En esta ocasión, deseo acabar con una cita literaria : “Vivir en los corazones que dejamos tras nosotros, no es morir“, Thomas Campbell

Contenidos

Dibujos

Grafomotricidad

Figuras geométricas y colores

Percepción visual y orientación espacial

Números

Series lógicas

Vocales

Sumas