Aprende a programar en Android: Nivel básico

libro-thSobre este libro…

Los contenidos de este libro se encuentran bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 3.0. Puedes encontrar todos los detalles en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es .

Esta edición se obtuvo en Mayo de 2012, pero se trata de un material vivo, que evoluciona con el paso del tiempo. Puedes encontrar la última versión del libro, y todos sus materiales complementarios en www.somebooks.es

Para hacernos llegar tus comentarios o sugerencias, puedes dirigirte a somebooks.es@gmail.com. También te agradeceríamos que nos reportaras todos los errores que detectes.

Marcas comerciales

Las designaciones utilizadas por las empresas para distinguir sus productos suelen ser marcas registradas. SomeBooks.es ha tratado a lo largo del libro de que dichas marcas sean distinguidas como tales, utilizándolas a modo descriptivo y sin la intención de infringirlas, procurando, en todo caso, el beneficio de su propietario, ya que se ayuda a su conocimiento y difusión.

Los datos de los ejemplos y las capturas de pantalla son ficticios y cualquier coincidencia con datos reales son fruto de la casualidad.

SomeBooks.es y el autor del libro han intentado que la información contenida en él sea lo más precisa posible, y no asumen ninguna responsabilidad derivada de su utilización, ni de la violación de patentes u otros derechos de terceros que pudiera derivarse del uso del mismo.

Con la publicación del libro, ni SomeBooks.es ni el autor del libro asumen ningún tipo de asistencia o soporte relacionado con el contenido de la obra.

Agradecimientos

Antes de nada, me gustaría dar las gracias a las mujeres de mi vida, que le ponen la sal y la pimienta, y que me perdonan que le dedique tanto tiempo a esta otra pasión, que son los ordenadores.

Este libro no habría sido posible sin la experiencia previa en un blog que compartí con un buen amigo. Le doy las gracias a mi compañero en aquél fantástico viaje que sólo terminó cuando la vida tiró de nosotros por otros derroteros.

Contenidos

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 2: Preparando el entorno

Capítulo 3: Mi primer programa para Android

Capítulo 4: Estructura de un programa en Android

Capítulo 5: … Y acción

Capítulo 6: Los últimos toques al proyecto