Acerca de SomeBooks.es

Si acabas de llegar por casualidad a este sitio, quizás te estés preguntando ¿es este un sitio más, de los muchos que se encuentran en Internet repletos de tutoriales?

Siento decirte que la respuesta es sí. Sin embargo, aquí vamos a intentar diferenciarnos un poco. ¿Que cómo pensamos hacerlo?

Lo primero es que no seguiremos una temática específica. Muchos contenidos estarán relacionados con los Ciclos Formativos de Informática, o con la informática en general. Al fin y al cabo, es lo que nos da de comer… pero es probable que aparezcan otros temas totalmente diferentes.

En definitiva, habrá documentación muy variada… pero estará perfectamente ordenada. De hecho, de ahí viene el nombre de este sitio SomeBooks hace referencia al espíritu de lo que queremos lograr: Crear libros electrónicos sobre temáticas concretas. De esta forma, los artículos que vayan apareciendo no serán fruto de la casualidad, sino que responderán a un objetivo más global: crear un texto, un libro electrónico, sobre un tema en particular.

Lo que irá variando a lo largo del tiempo será la temática de los textos, según vaya evolucionando nuestro propio contexto, aunque esperamos que siempre sean interesantes.

Por otra parte, esperamos conseguir que los documentos estén vivos y vayan adaptándose a lo largo del tiempo.

Otra de las ventajas que tiene este soporte que hemos elegido, comparado con otros más clásicos, es que la documentación no debe estar necesariamente compuesta por texto y gráficos, sino que pueden utilizarse muchos más recursos que enriquezcan los contenidos. No te quepa duda que utilizaremos todos los recursos que estén en nuestra mano.

Además, una de las características que tendrán todos nuestros artículos es que no escribiremos de oídas, sino que todo lo que incluyamos en nuestra documentación lo habremos probado antes. Por lo tanto, como ya escribió un amigo mío en otro sitio, si lo hemos publicado, lo hemos probado.

Y por último, nuestro objetivo final es que la tarea de aprender sea más fácil.

Esperamos que nuestro sitio te resulte de utilidad.