Iniciar la instalación de un sistema operativo en una nueva máquina de VirtualBox

Hace unos días, aprendimos a Crear una máquina virtual paso a paso con VirtualBox. Después de esto, estaremos listos para iniciar la instalación de un nuevo sistema operativo invitado. Sólo tendremos que indicar el soporte desde el que iniciaremos dicha instalación. Hoy veremos cómo lograrlo.

1

Todo comenzará por hacer clic sobre el botón Iniciar de la barra de herramientas de VirtualBox.

Al hacerlo, el programa detecta que aún no tenemos definido un dispositivo desde el instalar el sistema operativo invitado y nos muestra una ventana para que lo indiquemos.

Podemos indicar un dispositivo físico o una imagen ISO, aunque nosotros nos decantaremos por lo segundo. VirtualBox también nos informa de que el disco (virtual o físico) será expulsado al final del proceso de instalación.

2

Hacemos clic sobre el botón con aspecto de carpeta (Abrir archivo).

En la ventana que aparece, nos desplazamos hasta la ruta donde está almacenado el archivo con la imagen ISO y lo seleccionamos.

3

A continuación, hacemos clic sobre el botón Abrir.

De vuelta en la ventana anterior, comprobamos que la imagen se ha cargado correctamente.

4

Ahora, para comenzar la instalación, basta con hacer clic sobre el botón Iniciar.

En este caso, hemos utilizado la imagen ISO de una versión de evaluación de Windows 10, pero el proceso será idéntico con el archivo de cualquier otro sistema operativo soportado por VirtualBox.

A partir de aquí, se abrirá una nueva ventana que representará la pantalla de la máquina virtual. En su interior se producirá la carga e instalación del sistema operativo de forma idéntica a cómo sería en una máquina física.

Si necesitas ayuda para instalar el sistema operativo, puedes consultar algunos de nuestros artículos anteriores:

Y esto es todo por hoy. Espero que te haya parecido interesante.