Configurar la zona horaria en Windows Server 2016 sin escritorio

Hablábamos hace unos días de cómo Configurar las funciones de red en Windows Server 2016 sin escritorio y de cómo Configurar las funciones de red en Windows Server 2016 con PowerShell. Pues bien, otra de las tareas de configuración iniciar que podemos llevar a cabo en un servidor recién instalado consiste en configurar la zona horaria.

Como ya hicimos en el primero de los artículos anteriores, podemos realizar esta tarea a través del comando sconfig.cmd. (recuerda que basta con escribir la orden en la línea de comandos y pulsar la tecla Intro).

1

Una vez en la ventana de sconfig, iniciamos la configuración pulsando la tecla 9 y, a continuación, la tecla Intro.

Para nuestra sorpresa, al hacerlo se abrirá la ventana Fecha y hora que ya conocemos del artículo Configurar la zona horaria en Windows Server 2016 con escritorio.

2

Ventana Fecha y hora.

Para no repetirnos, te remito al artículo anterior para aprender el manejo de la ventana. Pero no cantes victoria, porque antes de antes de concluir el artículo y conseguir que sea el más corto de la historia, te explicaré un par de trucos:

El primero es que existe otro modo de abrir la ventana Fecha y hora… Y ni siquiera necesitamos PowerShell. Consiste en utilizar la siguiente orden desde la línea de comandos:

control timedate.cpl

3

De este modo, también obtenemos la ventana Fecha y hora.

El segundo es que también existe un comando que nos lleva a la ventana Región. Se trata del siguiente:

control intl.cpl

4

La ventana Región.

Como te he dicho antes, ya hemos explicado el funcionamiento de ambas ventanas en el artículo Configurar la zona horaria en Windows Server 2016 con escritorio. Así es que, hasta aquí nuestra tarea de hoy. Espero que te resulte útil.