Capítulo 4: Usuarios, grupos y equipos en Windows Server 2012 R2



4.5. Crear una cuenta de equipo

Para crear una cuenta de equipo, debemos volver a la herramienta Usuarios y equipos de Active Directory, bien desde el menú Herramientas del Administrador del Servidor, bien desde la consola Herramientas comunes que creamos en el capítulo anterior.

Como hicimos con las cuentas de usuario, cuando se abra la ventana Usuarios y equipos de Active Directory, buscaremos en el panel de la izquierda el contenedor que nos interese. En este caso, utilizaremos el contenedor Computers.

Después haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el contenedor.

1

En el menú de contexto que aparece, elegiremos Nuevo > Equipo

 

2

Veremos que aparece la ventana Nuevo objeto: Equipo

En ella, rellenaremos el nombre que queremos que tenga la cuenta de equipo que estamos creando (Nombre de equipo).

Además, de forma automática, se irá completando el campo Nombre del equipo (anterior a Windows 2000) con los primeros 15 caracteres que escribamos en el campo de arriba. Además, las minúsculas se convertirán en mayúsculas.

También podremos elegir el usuario o grupo que podrá unir a este equipo al dominio, aunque, de forma predeterminada sólo lo podrán hacer los administradores.

Si el cliente que utilizará esta cuenta de equipo ejecuta Windows 95, Windows 98 o Windows NT, deberemos marcar la opción Asignar la cuenta de este equipo como un equipo anterior a Windows 2000.

3

Cuando hayamos concluido, haremos clic sobre el botón Aceptar.

La ventana Nuevo objeto: Equipo se cerrará y volveremos a ver la ventana Usuarios y equipos de Active Directory.

4

Ahora ya podremos encontrar la nueva cuenta entre los objetos del contenedor Computers.