Capítulo 1: ¿Qué es PowerShell?
Obtener más ayuda
Si te fijas en la imagen anterior, Get-Help nos avisa de que no está encontrando los archivos de ayuda y sólo se está mostrando una parte. Además, el propio cmdlet nos indica tres formas distintas de obtener la ayuda que nos falta:
-
Añadir a la sintaxis el argumento -Online, con lo que Get-Help buscará la información que le falta en la página de Microsoft:
Get-Help -Online Get-ChildItem
Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana del navegador web y, en su interior, se mostrará la página con la documentación oficial completa del cmdlet que estamos consultando.
-
Utilizar directamente en el navegador web la URL que nos ofrece Get-Help (para nuestro ejemplo, http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=113308, aunque variará en función del cmdlet consultado).
Esto nos llevará exactamente a la misma página web de la imagen anterior.
-
Instalar los archivos de ayuda de forma local. Algo que será particularmente útil si no vamos a tener conexión a Internet de manera continua en nuestro equipo.
La instalación de módulos de ayuda deben realizarse desde una ventana de PowerShell con privilegios administrativos.
Para lograrlo, recurriremos al cmdlet Update-Help. Sin embargo, si lo utilizamos sin argumentos, como indica la ayuda el propio Get-Help, instalaremos una gran cantidad de información.
Por ese motivo, nosotros aquí instalaremos únicamente los módulos relacionados con PowerShell. Para lograrlo, sólo tenemos que incluir el argumento -Module seguido del nombre de los módulos de ayuda a instalar (en nuestro caso, todos los relacionados con PowerShell):
Update-Help -Module Microsoft.PowerShell*
Al hacerlo, el sistema pasará unos minutos descargando e instalando los archivos de ayuda de diferentes módulos
Puede que al final de la instalación, el sistema te avise de que algunos de los módulos de ayuda no se ha instalado satisfactoriamente. No debes preocuparte en exceso porque suelen ser módulos poco utilizados.
Si ahora volvemos a utilizar la sintaxis original de Get-Help, obtendremos una salida mucho más detallada que al principio:
Get-Help Get-ChildItem
Como antes, en la parte final de la salida, nos recomiendan otros alternativas. Por ejemplo:
Get-Help Get-ChildItem -Detailed
… O la opción:
Get-Help Get-ChildItem -Examples
Incluso podemos obtener información detallada de cada argumento usando el argumento -Full:
Get-Help Get-ChildItem -Full