Averiguar qué memoria y procesador tiene un equipo con Windows 11
Hace un tiempo, publicamos un artículo titulado Averiguar qué memoria y procesador tiene un equipo con Windows 10 donde te enseñábamos a averiguar las características de un ordenador que use el mencionado sistema operativo. Pues bien, hoy actualizamos el artículo original para que puedas comprobar, de primera mano, que la tarea sigue siendo igual de sencilla cuando trabajamos sobre Windows 11. Además, como en aquella ocasión, resolveremos la tarea de dos formas diferentes.
Obtener información básica
La forma más simple, aunque también más incompleta, consiste en acceder a las propiedades del equipo. Para ello, comenzamos por hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el botón Inicio en el Escritorio.
De este modo tan simple, conseguimos que aparezca la ventana Configuración, con la categoría Sistema seleccionada.
Entre la información que obtenemos, comprobamos que disponemos de un procesdor AMD Ryzen 7 4800H a 2,9 GHz que incorpora un controlador Radeon Graphics, una memoria RAM de 4 GB y que el sistema operativo (el propio Windows 11) tiene una arquitectura de 64 bits.
Vemos que se trata de Windows 11 Pro, en particular, la versión 22000.194 y otra información complementaria, como la fecha de instalación.
Obtener información ampliada
Si la información anterior no te parece suficiente, siempre puedes recurrir a la ventana Información del sistema. Para obtenerla, comenzamos por hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el botón Inicio en el Escritorio.
Al hacerlo conseguiremos que se muestre el cuadro de diálogo Ejecutar. En él, hacemos clic sobre el cuadro de texto Abrir y escribimos la siguiente orden:
msinfo32
Al hacerlo, obtenemos una ventana dividida en dos paneles: a la izquierda las diferentes categorías y a la derecha la información sobre la categoría elegida.
Por ejemplo, en la categoría Resumen del sistema encontramos información bastante detallada sobre la configuración de memoria.
Como puedes ver, además de volver a constatar que disponemos de 4 GB de RAM, ahora también sabemos que, de ellos, 1,65 GB se encuentran libres, que la memoria virtual (memoria principal + archivo de intercambio) asciende a 5,37 GB, de los que hay libres 3,05 GB y, por último, que el archivo de paginación se encuentra en el directorio raíz de la unidad C: y ocupa 1,38 GB.
En definitiva, obtenemos una información bastante detallada, que nos puede ayudar a identificar el origen de algunos problemas.
Esto ha sido únicamente un ejemplo, te recomiendo que revises el resto de la información contenida en las diferentes categorías, para hacerte una idea de lo que puedes aprender sobre tu sistema.
Espero que te resulte útil.