Usar el modo escalado en VirtualBox

Muchas veces, puede resultar incómodo trabajar con máquinas virtuales cuando tenemos un monitor pequeño y debemos alternar continuamente el trabajo entre la máquina virtual y la real. O cuando estamos trabajando con varias máquinas virtuales al mismo tiempo y debemos alternar entre una y otra.

En estos casos, puede ser muy útil el modo escalado. Como indica su nombre, consiste en mostrar el contenido del escritorio virtual a una escala más reducida. De esta forma, ocupa menos espacio en nuestra pantalla y nos permite trabajar de un modo más cómodo.

Para habilitar el Modo escalado, sólo tenemos que desplegar el menú Ver de la máquina virtual.

1

Y cuando aparezca el menú, elegir la opción Modo escalado.

Observa que también disponemos de una combinación de teclas de acceso rápido. en este caso, Host + C.

De forma predeterminada, la tecla Host se corresponde con la tecla Control derecha en ordenadores con Windows o Linux y a la tecla Command izquierda en ordenadores con OS X.

De cualquier modo, podemos cambiar la tecla que actúa como Host dentro del menú Archivo de la ventana principal del VirtualBox, eligiendo la opción Preferencias.

De cualquier modo, la selección actual para la tecla Host se muestra siempre en la esquina inferior derecha de la ventana de la máquina virtual:

Tecla host actual

Usando esta función, podemos compartir fácilmente el escritorio del sistema anfitrión, con las ventanas de varias máquinas virtuales. Tal y como se aprecia en la siguiente imagen.

Para cambiar el tamaño de las ventana, basta con arrastrar sus bordes.

2

Dos máquinas virtuales en modo escalado.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te resulte útil.