Poner el menú de la aplicación en la barra de título de la ventana en Ubuntu 14.04 LTS

El comportamiento predeterminado de Ubuntu 14.04 LTS hace que el menú de las aplicaciones se muestre en el panel superior del escritorio. Así, cuando estás trabajando con un programa, para acceder a todas sus opciones, debes acercar el puntero del ratón al panel superior. En ese momento, el nombre de la aplicación que se encuentra en primer plano (que es lo que contiene de forma predeterminada el panel) es sustituido por el menú de dicha aplicación.

1

Acceso al menú del editor de textos.

Este comportamiento predeterminado, que también ocurre en otros sistemas operativos, puede llegar a resultar bastante incómodo. Sobre todo cuando trabajamos con monitores de gran tamaño.

En estos casos, lo normal es que el puntero del ratón se encuentre cerca del área de trabajo de la ventana y, cuando necesitamos recurrir a su menú, tenemos que hacer un gran desplazamiento para llevarlo hasta la esquina superior izquierda de la pantalla.

En cualquier caso, si este comportamiento te resulta incómodo, Ubuntu dispone de un modo muy sencillo para poner el menú en la barra de título del programa y hoy te vamos a explicar cómo.

2

Comenzamos por hacer clic sobre el icono Configuración del sistema en el Launcher.

Al hacerlo, obtenemos una ventana con múltiples opciones de configuración.

3

En nuestro caso, hacemos doble clic sobre el elemento Apariencia.

La ventana cambiará para mostrar las opciones de apariencia, que se encuentra dividida en dos solapas: Aspecto y Comportamiento.

Inicialmente, la solapa activa es Aspecto, pero a nosotros nos interesa Comportamiento, por lo que hacemos clic sobre ella.

En su interior, en la categoría Mostrar los menús de las ventanas, elegimos la opción En la barra de título de cada ventana.

4

Después de esto, ya podemos cerrar la ventana.

A partir de ahora, en todas las aplicaciones, en lugar de acercar el puntero del ratón  al panel superior para obtener el menú, lo haremos a la barra de título. En ese momento, el título de la ventana será sustituido por el menú de la aplicación.

5

Acceso al menú del editor de textos en la barra de título

Espero que te resulte útil.