Nuevo vídeo: Monitor de rendimiento (III) – Programar la recogida de datos en Windows Server 2025

Este es el tercer vídeo que dedicamos al Monitor de rendimiento de Windows Server 2025. En el primero aprendimos a supervisar la actividad de uno o varios recursos del sistema y en el segundo aprendimos a usarlo para crear un Conjunto de recopiladores de datos, que recaben información sobre los recursos que nos interesen.
Una vez creado el conjunto, podemos ajustar cómo se guardan esos archivos: ya sea incluyendo información específica en el nombre, configurando si se añaden datos o se sobrescriben, o limitando el tamaño máximo del archivo. Pero hoy vamos a centrar en una de las funciones más útiles: establecer condiciones de inicio y de parada. Así definiremos exactamente cuándo empieza la recopilación… y cuánto tiempo debe durar.
Como en vídeos anteriores, puedes usar este contenido como un complemento al capítulo 3 (Tareas administrativas en Windows Server) de nuestro libro Sistemas Operativos en Red.
Y si no quieres esperar para echarle un vistazo, te lo dejo a continuación. Y recuerda que si te suscribes y activas las notificaciones, YouTube te avisará inmediatamente, cada vez que publiquemos nuevo contenido.
Como siempre, espero que te resulte útil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.