Obtener multitud de fondos de escritorio para Ubuntu

Ubuntu no destaca por la belleza de su fondo predeterminado, motivo por el que la mayoría de nosotros procede a cambiarlo en cuanto termina la instalación.

Lógicamente, lo más sencillo es elegir alguno de los que se incluyen por defecto, aunque, en la versión 14.04 LTS, sólo son 13 (y en otras ediciones no suelen pasar de 15). En definitiva, puede que no te gusten todos y del resto te canses en poco tiempo.

No obstante, los fondos de escritorios incluidos en cada edición se eligen entre las aportaciones que realizan usuarios de todo el mundo, de forma desinteresada. Y de las no elegidas, las mejores se ponen a disposición de todos los usuarios en un grupo de Flickr para que cualquiera pueda descargarlas libremente. En particular, para la versión 15.10 se ofrecen 79 imágenes, que puedes obtener en el siguiente enlace:

Ubuntu Free Culture Showcase – Ubuntu 15.10 Wallpapers

1

Los otros fondos de escritorio de Ubuntu 15.10

Una vez descargada la imagen, sólo tienes que ir hasta el lugar donde la has guardado y hacer clic sobre ella, con el botón derecho del ratón.

2

En el menú de contexto que aparece, elige Establecer como fondo.

… Y si la colección de arriba no te ha parecido suficiente, aquí te dejo la selección para las versiones anteriores de Ubuntu:

En cualquier caso, siempre puedes recurrir a la multitud de sitios que ofrecen fondos de escritorio en Internet.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya parecido interesante.