Capítulo 2: Virtualización con Oracle VirtualBox

¿Qué es Oracle VirtualBox?

Como decíamos en el capítulo 1, VirtualBox es un producto de virtualización para sistemas basados en arquitectura x86 de 32 o 64 bits con procesadores Intel o AMD.

Su uso se encuentra orientado tanto a usuarios domésticos como a empresas y se encuentra disponible de forma gratuita. Además, su código fuente se encuentra disponible como Software Libre, bajo los términos de la licencia GNU General Public License (GPL) versión 2.

En la actualidad, VirtualBox puede instalarse sobre Microsoft Windows (a partir de XP en los sistemas de escritorio o NT 4.0 si se trata de un sistema servidor), cualquier distribución de GNU/Linux (a partir de la versión 2.4 del núcleo), Apple Mac OS X, Solaris (incluido OpenSolaris), FreeBSD, OpenBSD e, incluso, OS/2.

En los sistemas invitados que creemos, podremos ejecutar casi cualquier sistema operativo compatible con la arquitectura x86.

Su desarrollo se encuentra muy activo, con actualizaciones frecuentes que le han hecho acumular una gran cantidad de características.