Cambiar la prioridad de un proceso en Windows 8.1

Hace unos días, aprendimos a Controlar las prioridades del procesador en Windows 8.1. Sin embargo, este método nos permite, únicamente, elegir si queremos ejecutar con mayor prioridad los programas interactivos o los que se ejecutan en segundo plano. Sin embargo, cuando el objetivo es otorgar una mayor (o una menor) prioridad a un programa en particular, debemos recurrir al Monitor del sistema.

Como en otras ocasiones, para ejecutarlo, comenzaremos por hacer clic sobre cualquier espacio libre de la barra de tareas del Escritorio.

1

En el menú de contexto que aparece, elegimos la opción Administrador de tareas.

Un momento después, aparecerá una ventana titulada Administrador de tareas. Puede que aparezca en modo reducido, mostrando únicamente las aplicaciones de usuario que se encuentren abiertas. Si es así, antes de continuar deberás hacer clic sobre la entrada Mas detalles que encontrarás en la parte inferior de la ventana.

En la solapa Procesos, encontramos las aplicaciones que estamos ejecutando en la parte superior y los procesos en segundo plano en la inferior.

2

Relación de procesos

Para cambiar la prioridad, hacemos clic, con el botón derecho del ratón, sobre el nombre de la aplicación que nos interese.

3

… Y en el menú de contexto que aparece, elegimos la opción Ir a detalles.

Si conoces el nombre del ejecutable, puedes saltarte el paso anterior e ir, directamente, a la solapa Detalles.

Al hacerlo, el sistema nos desplaza hasta la solapa Detalles, pero manteniendo seleccionado el programa que habíamos seleccionado.

En Detalles aparecen bastantes más datos, como el ID del proceso, el estado en el que se encuentra, el usuario que lo ha ejecutado, etc

4

Además, ahora aparece el nombre del programa ejecutable.

De nuevo, hacemos clic, con el botón derecho del ratón, sobre el nombre del programa y, en el menú de contexto que aparece, elegimos Establecer prioridad.

5

A continuación, elegimos la prioridad que más nos convenga.

Como ves, se trata de un proceso muy sencillo. Más aún si nos ahorramos pasar por la solapa Procesos. Espero que te resulte útil.