Windows Admin Center: Error de conexión 500 en ajax
En ocasiones, cuando tratas de conectar con tu Windows Server 2025 a través de Windows Admin Center te encuentras con un error de conexión, que solo muestra como explicación el texto ajax error 500.
Esto suele estar relacionado con un problema en el certificado TLS, que ya no exista, que esté caducado o que se encuentre en una ubicación diferente. También es frecuente que se produzca por un cambio de nombre en el servidor o por que otro servicio esté usando el mismo puerto.
En cualquier caso, parece que la versión de Windows Admin Center con la que estoy trabajando en estos momentos incluye un bug que dificulta la resolución de este problema. Por este motivo, la propia Microsoft recomienda desinstalar Windows Admin Center y volver a instalarlo.
En realidad, el proceso se realiza del mismo modo que con cualquier otra aplicación, pero haremos un repaso rápido para asistirte en el proceso.
Lo primero será desplegar el menú Inicio…
Así conseguirás que aparezca la ventana configuración.
Ten en cuenta que, cuando la ventana no es suficientemente grande, el panel de la izquierda se sustituye con un menú de tipo hamburguesa. Si ese es tu caso, deberás desplegar el menú para encontrar la categoría Aplicaciones.
De cualquier modo, al seleccionarla, en el panel derecho aparecerán las opciones relacionadas con la categoría.
Así obtienes una lista con todas las aplicaciones que tienes disponibles en tu sistema. Incluso tienes una herramienta de búsqueda, la posibilidad de modificar el orden en el que se muestran o incluso de filtrarlas.
No obstante, si tienes el sistema instalado desde hace poco, el número de aplicaciones aún será reducido y bastará con hacer scroll hasta el final, ya que de forma predeterminada están ordenadas alfabéticamente y, como es obvio, será ahí donde se encuentre Windows Admin Center.
Para comenzar el proceso de desinstalación, basta con hacer clic sobre los tres puntos que aparecen a la derecha.
Al hacerlo, recibirás un aviso informando de que no solo desaparecerá la aplicación, también cualquier información que estuviese relacionada con ella.
Aún así, el sistema volverá a avisarte de que vas a perder Windows Admin Center y todos sus componentes.
Durante un momento, verás una barra de progreso, que te informa del avance de la tarea.
Al final, una nueva ventana te informará de que la desinstalación ha concluido.
Por último, para volver a tener disponible Windows Admin Center con las características actuales de tu sistema, solo tienes que volver donde tengas guardado el instalador (normalmente, la carpeta Descargas).
Si tienes dudas, en
SomeBooks.es ya tienes disponible el artículo Instalar Windows Admin Center en Windows Server 2025 que te ayudará con el proceso.
Y con esto completamos el contenido del artículo. Espero que te resulte útil.