Proporcionar un nombre de equipo en Windows Server 2019 desde la consola

Publicado por P. Ruiz en

Hace sólo unos días, te explicábamos cómo Proporcionar un nombre de equipo en Windows Server 2019 sin escritorio y, un tiempo antes, cómo Proporcionar un nombre de equipo en Windows Server 2019 con escritorio. Sin embargo, en ocasiones puede ser más útil realizar esta misma tarea desde la línea de comandos de Windows o desde PowerShell. Además, si fuese necesario, podríamos automatizar la tarea con un sencillo script. Pues bien, esa es la tarea que aprenderemos a realizar hoy.

Cambiar el nombre del equipo en PowerShell

Como siempre, lo primero será escribir la orden powershell en la ventana de la terminal:

powershell

Si te encuentras en Windows Server 2019 con escritorio, puedes abrir fácilmente la ventana de terminal usando la combinación de teclas Windows + R y, escribiendo el siguiente comando en la ventana que aparece:

cmd
 
Abrir la terminal

Escribimos la orden y pulsamos la tecla Intro.

Proporcionar-un-nombre-de-equipo-en-Windows-Server-2019-desde-la-consola-001

Al hacerlo, observarás que aparecen las letras PS al principio del prompt del sistema. Así, sabemos que se está ejecutando PowerShell correctamente.

Lo siguiente será utilizar el cmdlet Rename-Computer, que será el encargado de asignar un nuevo nombre al equipo. Para lograrlo, usaremos el argumento -NewName seguido del nuevo nombre que queramos asignar. Además, usaremos el argumento -Restart para reiniciar el equipo automáticamente tras el cambio.

Rename-Computer -NewName server-2019-b -Restart

Puedes consultar todas las opciones del cmdles Rename-Computer en la página https://technet.microsoft.com/es-es/library/hh849792.aspx.

De nuevo, escribimos la orden y pulsamos la tecla Intro.

Proporcionar-un-nombre-de-equipo-en-Windows-Server-2019-desde-la-consola-002

Después de esto, solo quedará reiniciar el equipo para que comience a utilizar el nuevo nombre. Si necesitas ayuda para reiniciar el equipo, puedes consultar nuestro artículo Apagar o reiniciar Windows Server 2019 desde la consola.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante.