Pantalla de bloqueo de Windows 11 con imágenes que cambian
Son muchas las opciones de configuración que soporta Windows 11, y algunas de ellas muy llamativas desde el punto de vista visual.
Por ejemplo, imagina que un ordenador pase mucho tiempo sin interactuar con el usuario porque está haciendo algún trabajo repetitivo, descargando archivos de Internet o, sencillamente, estamos esperando el momento de comenzar una presentación o una ponencia.
En todos esos casos, una opción interesante es que, mientras permanece inactivo, el sistema operativo actúe como esos marcos digitales que muestran fotos de forma cíclica e ininterrumpida.
Para acceder rápidamente a la pantalla de bloqueo, puedes usar la combinación de teclas Windows + L.
Para conseguirlo, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:
Comenzaremos haciendo clic sobre el botón Inicio de la Barra de tareas.
Esto hará que aparezca la ventana Configuración de Windows.
De este modo, conseguiremos que se muestren las opciones de configuración del sistema.
En nuestro caso, nos interesa la categoría Pantalla de bloqueo, por lo que hacemos clic sobre ella en el panel derecho de la ventana.
Entre las opciones de la categoría Pantalla de bloqueo, encontramos una titulada Personalizar la pantalla de bloqueo que, de forma predeterminada contiene el valor Contenido destacado de Windows.
En su interior, vemos que uno de los valores es Presentación.
Al hacerlo, veremos que aparece un nuevo apartado titulado Agrega un álbum para la presentación.
Debajo del título, aparece una referencia a la carpeta Imágenes, que será la que se utilice, de forma predeterminada, como origen para las imágenes que se muestren en la pantalla de bloqueo.
Al hacerlo, veremos que la referencia a la carpeta Imágenes desaparece.
Ahora, para añadir una carpeta diferente, haremos clic sobre el botón Explorar del elemento Agrega un álbum para la presentación.
Como respuesta, el sistema nos muestra el contenido de la carpeta Imágenes donde, en nuestro caso, tenemos tres nuevas subcarpetas.
Podríamos usar el botón Subir () para ir navegando por el resto de las carpetas de nuestro disco. Sin embargo, yo voy a elegir la subcarpeta Aston Martin que tengo dentro de Imágenes.
Esto nos llevará de vuelta a la pantalla de configuración. Ya podemos dar el trabajo por concluido.
Para salir de la ventana de configuración de una forma rápida, basta con utilizar la combinación de teclas Alt + F4…
A partir de aquí, sólo nos queda esperar a que salte la pantalla de bloqueo para comprobar su funcionamiento… O utilizar la combinación de teclas Windows + L si eres tan impaciente como yo.
Al principio, se mostrará la imagen de bloqueo predeterminada (porque no la hemos cambiado).
Y con esto terminamos el contenido del artículo. Espero que te resulte útil.