Instalar Unity Tweak Tool en Ubuntu 16.04 LTS

Publicado por P. Ruiz en

Unity Tweak Tool Unity Tweak Tool es una herramienta que trata de facilitar la configuración tanto del aspecto como del comportamiento y la configuración de Unity, la interfaz gráfica predeterminada de Ubuntu. Para lograrlo, ofrece un acceso sencillo y extremadamente intuitivo a diferentes aspectos del Launcher, del Dash, del panel superior, de los cursores, los temas de escritorio, y casi cualquier otro componente del entorno, incluyendo algunas características muy poco conocidas. A pesar de tratarse de una herramienta esencial, no se encuentra preinstalada en el sistema operativo aunque, al estar incluida en los repositorios oficiales de Ubuntu, su instalación es muy sencilla.

1

Comenzaremos por hacer clic sobre el elemento Ubuntu Software en el Lanzador.
Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana con la aplicación. En ella, haremos clic sobre la barra de búsqueda en la parte superior y comenzaremos a escribir el nombre del programa.

2

Cuando aparezca, haremos clic sobre el botón Instalar.
Como ocurre siempre que nos disponemos a realizar alguna tarea administrativa, el sistema nos pide nuestra contraseña de usuario.

3

La escribimos y pulsamos la tecla Intro (o hacemos clic sobre el botón Autenticar.
Poco después, tendremos un nuevo icono en el lanzador, que nos permitirá ejecutar la aplicación de una forma muy sencilla.

4

Hacemos clic sobre el icono para abrir el programa
Casi inmediatamente, tendremos la ventana del programa en nuestra pantalla.

5

Aspecto de la ventana principal de Unity Tweak Tool.
Aunque en futuros artículos volveremos a esta herramienta para realizar diferentes configuraciones, te recomiendo que experimentes un poco con ella para hacerte una idea de su potencial.
Si lo prefieres, puedes instalar Unity Tweak Tool desde la terminal usando este sencillo comando:
sudo apt-get install unity-tweak-tool
Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te resulte útil.