Instalar MEGAsync, el cliente de sincronización de MEGA, sobre Ubuntu 17.10
Hace unos días te explicábamos cómo obtener 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube con Mega (puedes consultar el artículo Crear una cuenta en Mega, la alternativa a DropBox con 50 GB de almacenamiento). Hoy damos un paso más para mostrarte cómo instalar su cliente de sincronización, llamado MEGAsync.
Con MEGAsync podrás mantener sincronizado el contenido de una carpeta de tu ordenador con tu cuenta de MEGA. De este modo, si cambias un archivo de la carpeta que está siendo monitorizada, éste se actualiza automáticamente en la nube. Además, si más tarde trabajas con un ordenador diferente, en el que también usas MEGAsync, las actualizaciones también se transmitirán a dicho ordenador. Es decir, estarás seguro de que tus archivos se mantienen siempre sincronizados entre tus diferentes dispositivos.
Aquí veremos cómo instalar MEGAsync sobre Ubuntu 17.10, pero su instalación es prácticamente idéntica en cualquier versión de Ubuntu… Y muy parecida en el resto de sistemas operativos soportados.
Descargar MEGAsync
Como habrás supuesto, el primer paso para instalar MEGAsync será visitar la página principal de MEGA (https://mega.nz/).
Esto nos llevará a la página de descargas de MEGAsync, donde debemos comenzar por elegir nuestro sistema operativo.
Cuando se muestre la lista de sistemas, nos desplazamos por ella hasta encontrar el que nos interesa.
A continuación elegiremos la arquitectura de nuestro sistema… Aunque en nuestro caso, como hemos elegido Ubuntu 17.10, que sólo está disponible para arquitecturas de 64 bits, esta será la única opción disponible.
Después de esto, se iniciará la descarga y el sistema nos pregunta qué debe hacer con el archivo. Yo he elegido abrirlo con el instalador de software del sistema pero, si lo prefieres, tú puedes guardarlo para instalarlo en otro momento.
Instalar MEGAsync
Como en el paso anterior he elegido que el archivo descargado se abra con el Instalador del sistema, será esto lo que ocurra al completar la descarga.
Como la instalación es una tarea administrativa, el sistema nos solicita la contraseña.
Un instante más tarde, la instalación habrá concluido.
Ejecutar MEGAsync por primera vez
Una vez completada la instalación, deberemos ejecutar MEGAsync por primera vez para configurar nuestra cuenta.
Cuando se muestre el panel de actividades, comenzamos a escribir el nombre del programa.
Al hacerlo, aparece una nueva ventana que nos avisa de que aún no hemos iniciado sesión.
Esto iniciará el asistente de configuración de MEGAsync, que nos guiará durante el proceso de configuración.
El primer paso consiste en identificarnos. Escribimos nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña de nuestra cuenta en MEGA.
A continuación veremos, durante un instante, una barra de progreso que nos informa de que se está cargando la lista de archivos de nuestra cuenta.
En el siguiente paso, deberemos indicar si queremos sincronizar todo el contenido de la cuenta con la carpeta de nuestro equipo o únicamente algunas de sus carpetas. La primera opción es la recomendada por MEGA y la que hemos elegido para este artículo.
En el último paso, debemos indicar la carpeta local donde se almacenará el contenido de la cuenta. Como valor predeterminado, nos ofrece una nueva carpeta llamada MEGA que se creará dentro de nuestra carpeta personal. Sin embargo, si lo prefieres, puedes hacer clic sobre el botón Cambiar y elegir otra ubicación.
Finalmente, aparece un mensaje de Bienvenida que nos informa de que a partir de ahora se producirá la sincronización entre la carpeta local y la cuenta de MEGA.
… Y para comprobar que todo funciona correctamente, podemos abrir nuestro navegador de archivos y ver el contenido de la carpeta MEGA.
También habrá aparecido un nuevo icono en el área de notificaciones que nos permitirá administrar nuestra cuenta de una forma sencilla.
Y esto es todo por hoy. Espero que te resulte útil.