Instalar la nueva aplicación de WhatsApp para Windows 10

WhatsApp logoPor fin, parece que los usuarios de WhatsApp van a dejar de tener envidia (sana, claro) de los usuarios de Telegram, ya que, hace unos días, la empresa ha anunciado la disponibilidad de una nueva aplicación, nativa, para los sistemas operativos Windows (a partir de la versión 8, para 32 y para 64 bits) y Mac OS X.

La aplicación te permitirá controlar todas las características de tu cuenta de WhatsApp, pero desde la comodidad del escritorio de tu ordenador de sobremesa o portátil. De hecho, su funcionamiento es bastante parecido al de la versión web, aunque mejor integrada con el sistema operativo.

En cualquier caso, como veremos más adelante, aún necesitaremos el teléfono móvil para acceder a la cuenta desde el ordenador.

Para ver cómo funciona, comenzaremos por abrir la ventana de nuestro navegador y escribir (o copiar) la dirección de descarga: https://www.whatsapp.com/download/. Automáticamente, la página detectará el sistema operativo desde el que estamos accediendo (en mi caso, Windows 10 de 64 bits) y nos ofrecerá un botón desde el que iniciar la descarga.

1

Hacemos clic sobre el botón que, en mi caso, se titula Descargar para Windows (64-bit).

Inmediatamente, comenzará la descarga del programa. En el caso de que usemos Microsoft Edge (como es mi caso), veremos un recuadro en la parte inferior que nos avisa del porcentaje de la descarga que hemos completado y el tiempo de espera que aún nos queda. También podemos pausar, o cancelar, la descarga si fuese necesario.

2

Nos limitamos a esperar unos segundos más.

Poco después, la descarga habrá terminado. Ahora sólo queda iniciar la ejecución del programa que acabamos de descargar.

3

En Microsoft Edge bastará con hacer clic sobre el botón Ejecutar.

Al hacerlo, obtendremos una nueva ventana, titulada simplemente WhatsApp, que nos ofrece un código QR en su parte superior y un texto a su derecha que nos informa que deberemos utilizar la aplicación WhatsApp de nuestro teléfono para escanearlo.

Observa que también tenemos un cuadro de verificación que nos permite mantener la sesión iniciada. Es decir, que no tendremos que volver a escanear el código cuando queramos volver a usar WhatsApp desde el ordenador. Sobra decir que esto sólo lo haremos cuando estemos usando el programa en un entorno confiable.

Debajo, nos indican las acciones que deberemos hacer, a partir de aquí, en nuestro teléfono móvil para iniciar la sincronización.

4

Seguimos las indicaciones según el sistema operativo

Al sincronizar el teléfono, comprobamos que la pantalla cambia su contenido. Ten en cuenta que la aplicación se mantendrá conectada a tu teléfono, lo que ocasionará un consumo de datos. Por ese motivo, WhatsApp nos recomienda que hagamos uso de este programa teniendo el teléfono conectado a una red Wi-Fi.

5

Comprobamos que nuestros contactos aparecen en el panel izquierdo de la ventana.

Bastará con hacer clic sobre cualquiera de ellos para obtener la conversación a la derecha. A partir de aquí, el uso es equivalente al que hacemos con el teléfono, pero con la comodidad de usar la pantalla, el teclado y el ratón del ordenador.

6

Además, cuando adjuntes imágenes o documentos, podrás obtenerlos directamente del ordenador.

Por último, si minimizas el programa, observarás que se ha creado un icono en tu escritorio para facilitar el acceso.

7

Además, mientras se encuentre minimizado, el icono mostrará un número que indica los mensajes recibidos que aún no has leído (si los hay).

Como ves, se trata una nueva funcionalidad que podemos añadir a nuestro ordenador y que puede hacernos la vida un poco más cómoda. Espero que te resulte útil.