Instalar Atom, el editor de código fuente multiplataforma, sobre Windows 10
Hace unos diás te hablábamos de cómo Instalar Atom, el editor de código fuente multiplataforma, sobre Ubuntu. Como recordarás, Atom es un editor de textos orientado a la programación y desarrollado por GitHub, cuyo código fuente se encuentra publicado bajo licencia MIT.
Una de sus principales características es que, aunque puede usarse de forma productiva sin ninguna modificación, también puede personalizarse por completo según las necesidades particulares.
De forma predeterminada soporta multitud de lenguajes de programación (C/C++, C#, Clojure, CSS, CoffeeScript, GitHub Flavored Markdown, Go, Git, HTML, JavaScript, Java, JSON, Julia, Less, Make, Mustache, Objective-C, PHP, Perl, Property List (Apple), Python, Ruby on Rails, Ruby, Sass, Shell script, Scala, SQL, TOML, XML, YAML), pero admite muchos más instalando el plugin adecuado entre los cientos disponibles.
… Y como además es multiplataforma (está disponible para OS X, Windows y GNU/Linux), nos ha parecido interesante explicarte cómo instalarlo sobre Windows 10.
Descargar Atom
Para instalar Atom el primer paso será abrir nuestro navegador de Internet favorito y descargarlo desde su página web en la dirección https://atom.io/.
Al entrar, el sitio detecta nuestro sistema operativo y nos ofrece, como opción predeterminada, el instalador adecuado.
Al hacerlo, se iniciará la descarga y el sistema nos informa de que se trata de un archivo ejecutable, nos informa de su tamaño y de su origen. Por último, nos da la opción de guardar el archivo o cancelar la descarga.
Instalar Atom
Para instalar Atom, sólo tendrás que desplazarte hasta la carpeta donde se almacenen habitualmente tus descargas y hacer doble clic sobre el archivo que acabas de descargar. Aunque la mayoría de los navegadores te permitirán abrirlo directamente. Por ejemplo, en Firefox, aparece un icono en la parte superior derecha que te informa del avance de la descarga.
Cuando termine, puedes hacer clic sobre el icono y se mostrará una pequeña ventana con información sobre los últimos archivos descargados.
Para comenzar la instalación, basta con hacer doble clic sobre el archivo que acabamos de descargar (AtomSetup-x64.exe).
Al abrir el archivo, recibimos una advertencia que nos informa de que se trata de un archivo ejecutable.
A partir de aquí, el proceso es muy sencillo, porque no necesita ninguna información complementaria
Nos limitamos a esperar mientras se copian los archivos necesarios y se realicen las modificaciones necesarias en el sistema.
Durante el proceso, veremos aparecer un acceso directo en el escritorio.
Ejecutar Atom
Una vez completada la instalación, sólo tendremos que hacer doble clic sobre el icono de Atom en el escritorio. Como es lógico, también podemos buscar el programa en el menú Inicio.
Y esto es todo por hoy. Espero que te resulte útil.