Evitar que se abra automáticamente el Administrador del Servidor en Windows Server 2019
Desde que se publicó Windows Server 2012, El Administrador del Servidor nos acompaña para ayudarnos a configurar el servidor de una forma gráfica, facilitándonos la mayoría de las tareas cotidianas.
Es una herramienta muy potente, que seguramente todo el que administre Windows Server la valorará de un modo muy positivo.
Sin embargo, de forma predeterminada, tiene un comportamiento que puede acabar cansándonos: cada vez que iniciamos sesión con la cuenta Administrador, automáticamente se ejecuta el Administrador de Servidor.
Imagina lo que supone esto, sobre todo al principio, cuando tenemos que reiniciar el sistema con cierta frecuencia para aplicar cambios en su configuración… Y no todos tienen que ver con el propio Administrador de Servidor.
En cualquier caso, podemos deshabilitar este comportamiento de un modo muy sencillo.
Para comenzar, desplegaremos el menú Administrar.
Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana titulada, precisamente, Propiedades del Administrador del Servidor. En ella, tenemos dos opciones:
-
La primera nos permite especificar el tiempo que dejará el Administrador del Servidor entre una actualización de la información que contiene y la siguiente. De forma predeterminada, esta opción se encuentra habilitada y contiene un valor de 10 minutos.
-
La segunda, que es la que nos interesa, permite no iniciar el administrador del servidor automáticamente al iniciar sesión…. Pero de forma predeterminada se encuentra deshabilitada.
Por lo tanto, para modificar el comportamiento, solo tenemos que activar la segunda opción…
Después de esto, ya puedes reiniciar tu servidor, para comprobar que ahora el Administrador de Servidor no se iniciará automáticamente.
Por supuesto, siempre puedes volver a activarlo cuando lo desees.
Y recuerda que, para abrir el Administrador de Servidor en cualquier momento, puedes hacer clic en el botón Inicio.
Y hasta aquí el contenido del artículo. Espero que te resulte útil.