Evitar que Mozilla Firefox muestre miniaturas en cada nueva pestaña

Logo FirefoxHace unos días hablábamos de lo útil que resulta, habitualmente, que los navegadores actuales recuerden los sitios que visitas con más frecuencia. Sin embargo, también comentábamos que en ciertas ocasiones, esta característica tan positiva puede hacer que el navegador pueda delatarnos en algunos momentos que pueden resultar incómodos.Por ese motivo, escribimos el artículo Evitar que Chrome-Chromium muestre miniaturas en la página de inicio.

Sin embargo, existen muchos usuarios que utilizan a diario Mozilla Firefox en lugar de Google Chrome o Chromium. Sobre todo, aquellos que tienen Ubuntu o alguna otra distribución de GNU/Linux instalada en su ordenador. En este caso, el comportamiento predeterminado consiste en recuperar todas las ventana y pestañas abiertas cuando, en la sesión anterior, apagaste o reiniciaste el sistema dejando abierta la ventana del navegador. Sólo aparecen miniaturas cuando abres el navegador después de haberlo cerrado de forma expresa o cuando creas una nueva pestaña.

De cualquier modo, es muy fácil conseguir que el navegador deje de mostrar miniaturas… Y hoy te enseñamos cómo lograrlo.

Aunque el artículo de hoy lo realizaremos sobre Ubuntu 16.04 LTS, su funcionamiento es idéntico sobre Windows 10 (y otras versiones de ambos sistemas operativos)

En realidad, basta con abrir una nueva pestaña del navegador (si ya tienes otras pestañas abiertas, sólo tienes que pulsar el botón  +  que hay junto a la última pestaña.

En la esquina superior derecha de la página que se muestra en la solapa nueva, verás un botón con forma de engranaje (). Comenzamos por hacer clic sobre él y comprobamos que aparece un menú.

1

Comprobaremos que aparece seleccionada la opción Mostrar sus sitios preferidos.

También aparece una sub-opción titulada Incluir sitios sugeridos. Si sólo desmarcamos ésta última, conseguiremos que no se muestren miniaturas de páginas en las que podemos no haber estado nunca, pero que el equipo de Mozilla Firefox piensa que pueden ser de nuestro interés.

Sin embargo, para nuestro ejemplo, estamos interesados en deshabilitar ambos aspectos.

2

Por lo tanto, hacemos clic sobre la línea Mostrar página en blanco.

Y esto es todo por hoy. Espero que te resulte útil.