Evitar que Chrome-Chromium muestre miniaturas en la página de inicio

Una característica muy útil de los navegadores actuales consiste en mostrar miniaturas de las páginas que has estado visitando con más frecuencia en los últimos tiempos. Sin embargo, en ocasiones, esa nueva habilidad puede hacer que nos sintamos delatados. Sobre todo, si tenemos que abrir el navegador delante de nuestra madre, nuestro profesor, nuestro hermanito pequeño, … o el párroco del pueblo, y esas miniaturas delatan visitas a sitios que no nos gustaría compartir.

Aunque el artículo de hoy lo realizaremos sobre Ubuntu 16.04 LTS, su funcionamiento es idéntico sobre Windows 10 (y otras versiones de ambos sistemas operativos)

De cualquier modo, si eres usuario de Google Chrome o Chromium y alguna vez te has sentido incómodo con esa situación, no te preocupes, porque la solución es bastante sencilla. Para comenzar, debes hacer clic sobre la barra de direcciones del navegador y escribir el siguiente texto:

chrome://settings

1

A continuación, pulsamos la tecla Intro.

Al hacerlo, obtendremos un formulario de configuración en el área de trabajo de la ventana.

Para nuestros objetivos de hoy, debemos centrarnos en el epígrafe Al abrir el navegador…

2

Aspecto del formulario de configuracón.

En su interior, encontramos seleccionada la opción Abrir la página Nueva pestaña. Sin embargo, podemos elegir Abrir todo como estaba antes de cerrar (al estilo del comportamiento predeterminado de Mozilla Firefox) o Abrir una página específica o un conjunto de páginas. Esta última será la opción que elegiremos nosotros.

3

Después de seleccionarla, hacemos clic sobre el enlace Establecer páginas

Al hacerlo, obtendremos un cuadro de diálogo donde debemos escribir la url de la página de inicio que pretendemos mostrar de forma predeterminada cada vez que abramos el navegador.

En nuestro caso, pretendemos mostrar una página en blanco, por lo que hemos escrito lo siguiente:

about:blank
Si quisieras mostrar cualquier página de Internet, bastaría con escribir su dirección. Incluso puedes pulsar Intro al final y se mostrará un nuevo cuadro de texto donde escribir una nueva dirección, pudiendo incluir tantas como necesites. De esta forma, cada vez que abras una nueva ventana, se creará una solapa diferente para cada url añadida.

4

Cuando estemos listos, hacemos clic sobre el botón Aceptar.

A partir de ahora, cada vez que abras Google Chrome o Chromium, en lugar de encontrar la página con miniaturas encontrarás abiertos los sitios que hayas configurado.

6

… En nuestro ejemplo, simplemente una página en blanco.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante.