3.3. Estructura de un archivo de proyecto

En el último punto del paso a paso anterior, veíamos que se había creado un nuevo proyecto con el nombre HolaMundo. Como has podido ver en la última imagen del apartado anterior, la estructura de un proyecto es considerablemente complicada. Sin embargo, afortunadamente, por el momento sólo tenemos que conocer la función de algunos de sus elementos. A continuación nombramos los más importantes.

  1. /res: Contiene todos los recursos de la aplicación organizados en diferentes subcarpetas según el tipo de recurso a almacenar.
    • /drawable-ldpi, /drawable-hdpi, /drawable-mdpi: Almacenan recursos gráficos para diferentes resoluciones de pantalla (volveremos a hablar de ellos más adelante).
    • /layout: Contiene los archivos de diseño de la interfaz de usuario. La interfaz de usuario para la actividad que se inicia de forma predeterminada se encuentra en el archivo main.xml.
    • /values: Contiene diferentes recursos. Por ejemplo, aquí se encuentra el archivo strings.xml, que contiene las cadenas de texto usadas por la aplicación
  2. /src: Es la carpeta donde almacenamos el código fuente.
  3. /assets: Almacena archivos de recursos no compilados que deban incluirse en el proyecto.
  4. HolaMundoActivity.java: Tendrá el código fuente de inicio de la aplicación. Lo definimos así durante la creación del proyecto y ha quedado anotado en archivo de manifiesto (AndroidManifest.xml).
  5. AndroidManifest.xml: Es el archivo de configuración de la aplicación. Define la versión, las actividades que la forman, los recursos que necesitará, etc.

Anterior

Contenido

Siguiente