Establecer una impresora como predeterminada en Ubuntu 22.04 LTS
Cuando tenemos varias impresoras a nuestra disposición, la impresora predeterminada es la que utilizarán los programas instalados cuando no indiquemos ninguna impresora en particular.
Puedes pensar que no es frecuente tener más de una impresora conectada a un ordenador (al menos en el ordenador de casa). Sin embargo, muchas veces, además de la impresora física, puedes tener acceso a una impresora compartida por otro equipo de tu red, o puedes tener una impresora virtual.
Como te comentaba en el artículo Instalar una impresora virtual en Ubuntu 22.04 LTS, las impresoras virtuales suelen ofrecer una forma sencilla de generar documentos en formato PDF desde cualquier aplicación, o incluso desde otro ordenador de la red.
En cualquier caso, para establecer qué impresora será la predeterminada, deberemos comenzar por abrir el complemento Impresoras, como en otras ocasiones…
Al hacerlo, aparecerá la vista de aplicaciones. En su parte superior, disponemos de un cuadro de búsqueda para localizar cualquier aplicación instalada escribiendo parte de su nombre. Sin embargo, en este caso estamos buscando la herramienta de Configuración, que aparece entre las primeras, por lo que…
Al hacerlo, aparece en pantalla la ventana de configuración, donde comenzaremos eligiendo la categoría Impresoras en su panel izquierdo.
Esto hará que, en el panel derecho, aparezcan las impresoras disponibles en el equipo.
Como explicábamos en el artículo Instalar una impresora en Ubuntu 22.04 LTS,cada impresora dispone de un botón de configuración que nos permite realizar ajustes en su comportamiento ().
Si quieres que, a partir de este momento, una de las impresoras actúe como predeterminada, basta con hacer clic sobre su botón de configuración.
Y esto es todo por el momento. Espero que el artículo te haya resultado interesante.