Ejecutar automáticamente Transmission al iniciar sesión en Ubuntu

Lo que explicamos aquí sirve para cualquier programa que quieras arrancar automáticamente cuando inicias sesión en tu ordenador

Estarás de acuerdo conmigo en que, cuando la tarde anterior te has dejado algo a medio descargar, lo primero que quieres, al arrancar el ordenador, es que la descarga se reanude cuanto antes. Y si además lo hace de forma automática, mejor que mejor.

Para lograrlo, podemos utilizar una herramienta de Ubuntu 14.04 LTS llamada Aplicaciones al inicio.

Encontrarla es muy sencillo, basta con abrir el Dash (por ejemplo, pulsando la tecla Windows de tu teclado) y comenzar a escribir el nombre del programa.

En cuanto lo veas, puedes hacer clic sobre su icono para ejecutarlo.

1

… y si se encuentra el primero de la lista, puedes, sencillamente pulsar la tecla Intro.

En un momento veremos la ventana Preferencias de las aplicaciones al inicio en la pantalla. En ella veremos las aplicaciones que están designadas en este momento para ejecutarse al iniciar sesión.

Como puedes intuir observando la ventana, desde aquí podemos deshabilitar la ejecución de un programa haciendo clic sobre la casilla de verificación que hay a su izquierda o quitarlo definitivamente haciendo clic sobre el botón Quitar.

2

También podemos hacer clic sobre el botón Añadir para incluir un nuevo programa en la lista.

A continuación, deberemos rellenar, en la ventana emergente que aparece, los datos de la aplicación que queremos añadir. Para nuestro ejemplo los valores que incluiremos serán los siguientes:

  • Nombre: Transmission (es el nombre que aparecerá después en la ventana principal).
  • Orden: transmission-gtk (es la orden que ejecuta el programa desde la línea de comandos).
  • Comentario: cualquier texto descriptivo (es el texto explicativo que aparecerá bajo el nombre en la ventana principal)

3

Cuando hayamos acabado, hacemos clic sobre el botón Añadir.

De vuelta en la ventana principal, comprobaremos que se ha añadido satisfactoriamente. Observa que, efectivamente, en la línea superior aparece el contenido que hayamos escrito en el campo Nombre y, de bajo, lo que hayamos escrito en el campo Comentario.

4

Ahora podemos cerrar la ventana y reiniciar el sistema para comprobar que funciona correctamente.

Cuando termine de iniciarse el sistema, y sin que nosotros hagamos nada, se abrirá automáticamente Transmission. Como se trata de la primera vez que se ejecuta, aparece una ventana informativa recordándonos que la responsabilidad sobre los archivos que compartamos será nuestra. En las siguientes ocasiones, esta ventana ya no aparecerá

5

Hacemos clic sobre el botón Estoy de acuerdo.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te resulte útil.