Crea post-it en tu escritorio de Windows 11 con Notas rápidas
Notas rápidas (antes llamado Sticky Notes) ha sido una herramienta que incorpora el sistema operativo Windows desde hace años y, sin embargo, aún es bastante desconocida. Su función consiste en crear notas sobre el escritorio que actúen como recordatorio.
Es decir, la versión electrónica de los famosos post-its de papel que solemos utilizar en nuestra vida cotidiana.
Cómo ejecutar Notas rápidas
Hay varias formas de ejecutar Notas rápidas, pero quizás la más evidente sea utilizar el menú Inicio.
Después, en el cuadro de búsqueda comenzamos a escribir el nombre del programa (al más puro estilo de la interfaz GNOME de GNU/Linux). Incuso podemos comenzar a escribir el nombre en inglés.
Si es la primera vez que usas el programa, probablemente necesite inicializarse.
A continuación, te mostrará un aviso para informarte de que, si inicias sesión con tu cuenta Microsoft, podrás mantener tus notas sincronizadas entre todos tus dispositivos. Para lograrlo, solo tienes que hacer clic sobre el botón Iniciar sesión.
Sin embargo, nosotros de momento no nos vamos a beneficiar de esta característica y nos limitaremos a cerrar la ventana.
Después de esto, aparece una ventana con la lista de las notas que tenemos creado. Desde ella, podremos gestionarlas de un modo centralizado.
Para darle contenido, basta con comenzar a escribir.
… Y para configurar su aspecto, o incluso eliminarla, basta con hacer clic in el icono con tres puntos de su parte superior ().
Crear una nueva nota
Para crear una nueva nota, basta con hacer clic sobre el botón + de la parte superior de la ventana ().
Como antes, bastará con escribir cualquier texto sobre ella. También podemos utilizar un color diferente para cada nota.
Si queremos ocultar todas las notas creadas, bastará con hacer clic sobre el icono de Notas rápidas en la barra de tareas () y, en el menú que aparece, hacer clic sobre la opción Ocultar todas las notas. Si lo hacemos, volveremos a tener el Escritorio despejado.
Por último, podemos usar el menú de cada nota en la lista de notas.
Desde ahí, podemos ocultar una nota en particular, mostrarla de nuevo haciendo doble clic sobre ella en la lista o, incluso, eliminarla definitivamente.
Y hasta aquí el contenido de este artículo. Espero que te resulte útil.