Comandos para realizar tareas administrativas en Windows 8.1

Hace unos días te mostramos cómo puedes Acceder al Panel de control de Windows 8.1 desde la línea de comandos, para ejecutar sus diferentes herramientas sin tener que pasar por cada uno de los pasos que son necesarios para llegar hasta ellas desde la interfaz gráfica.

Pues bien, si te gustó la idea, te alegrará saber que hay muchas herramientas de configuración de Windows que pueden ser accedidas de una forma muy parecida. Por ejemplo, para ejecutar el Monitor de rendimiento, sólo tenemos que comenzar por abrir la ventana Ejecutar.

1

Por ejemplo, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el botón Inicio y eligiendo la opción Ejecutar en el menú de contexto que aparece.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, puedes obtener el mismo resultado pulsando la combinación de teclas Windows + R.

A continuación, en el cuadro de texto Abrir, escribimos el siguiente comando:

perfmon.msc

(Como puedes ver en la imagen siguiente, también puedes prescindir de la extensión)

2

Cuando acabemos, pulsamos la tecla Intro, o hacemos clic sobre el botón Aceptar.

Poco después, verás aparecer en la pantalla la ventana principal del programa.

3

Ventana principal del Monitor de rendimiento.

Como probablemente estarás imaginando, el Monitor de rendimiento no es la única herramienta que podemos ejecutar usando esta técnica. A continuación te incluyo una tabla con algunos de los comandos más útiles:
Comandos para tareas administrativas

Espero que te resulte útil.