Averiguar qué memoria y procesador tiene un equipo con Ubuntu 14.04 LTS

Para los que trabajamos con muchos ordenadores al cabo del día, suele se necesario comprobar las características de un determinado equipo de la forma más sencilla posible. Pues bien, si el ordenador en cuestión está equipado con Ubuntu 14.04 LTS, una de las formas más rápidas de conseguirlo es como te vamos a explicar en este artículo.

1

Comenzaremos por hacer clic sobre el icono Configuración del sistema en el Launcher.

El sistema operativo responderá abriendo la ventana Configuración del sistema, que contiene múltiples herramientas para realizar ajustes en el comportamiento de nuestro equipo.

2

En el caso que nos ocupa, deberemos hacer clic sobre el icono Detalles.

Esto hará que la ventana cambie para mostrarnos detalles sobre nuestra instalación. En particular, en el ordenador del ejemplo, comporbamos que está equipado con un procesador Intel Core i5-4460 a 3,2 GHz y dos núcleos.

En cuanto a la memoria RAM, vemos que tenemos instalados 2 GB.

3

Contenido de la ventana Detalles.

Observa que en la misma ventana, tenemos acceso a las aplicaciones predeterminadas para cada tipo de archivo, a información sobre las unidades de almacenamiento extraíbles, etc.

Espero que te resulte útil.

One more thing…

Recuerda que ya publicamos hace unos días un artículo sobre cómo Averiguar qué memoria y procesador tiene un equipo con Windows 8.1.