Anclar un programa a la barra de tareas de Windows 11… y cómo desanclarlo
Muchas veces, tenemos algún programa que ejecutamos continuamente y resulta molesto buscarlo, cada vez, en el menú Inicio del sistema. Una alternativa sencilla consiste en anclarlo a la barra de tareas. De este modo, estará muy accesible siempre que lo necesitemos.
Además, cuando dejes de utilizarlo con tanta frecuencia, siempre puedes volver a desanclarlo.
Existen varias formas de resolver esta situación en Windows 11, pero nosotros nos centraremos en la que consideramos más sencilla…
Anclar un programa a la barra de tareas
La idea es aprovechar una de las veces que estés ejecutando el programa. Para este ejemplo, supondremos que queremos anclar PowerShell.
Mientras tengamos el programa en ejecución, aparecerá su icono en la barra de tareas, pero desaparecerá en cuando lo cerremos. Para evitarlo, basta con hacer clic, con el botón derecho del ratón sobre dicho icono.
Ahora, ya puedes cerrar el programa.
Cuando necesites volver a ejecutar el programa, bastará con hacer clic sobre el icono.
Desanclar un programa a la barra de tareas
Cuando dejes de utilizar el programa con tanta frecuencia, bastará con volver a hacer clic, con el botón derecho del ratón sobre el icono.
Como es lógico, también podrás eliminar cualquiera de los iconos predeterminados que aparecen en la barra. De este modo, puedes personalizar su contenido para que te resulte lo más útil posible.
Y esto es todo por ahora. Espero que este pequeño truco te resulte de utilidad.