Ampliar el periodo de prueba de Windows 8.1

Aún hay quien no sabe de la posibilidad que ofrece Microsoft por la que puedes descargar, de forma totalmente gratuita, una imagen ISO de cualquiera de sus sistemas operativos más recientes, siempre que tengamos como objetivo su evaluación.

Este tipo de licencias son plenamente funcionales durante un periodo de 90 días (3 meses) aunque, durante este tiempo, se mostrará en el escritorio una notificación indicando los días que aún nos faltan para completar el periodo.

Para obtener la imagen ISO de Windows 8.1 con una licencia de evaluación de 90 días, puedes dirigirte a la siguiente dirección: http://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/hh699156.aspx

Una vez completados los 90 días, la notificación del escritorio cambiará para indicar que la licencia ha expirado. Además, el sistema operativo se apagará automáticamente después de una hora de uso y sólo se instalarán las actualizaciones de seguridad.

Instalación de Windows 8.1 con la licencia de evaluación caducada.

En cualquier caso, si estos 90 días no son suficientes, Microsoft te ofrece la posibilidad de renovar el periodo de evaluación un máximo de dos veces (270 días en total, es decir, 9 meses). A continuación te explicamos cómo conseguirlo…

Comenzamos por hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el botón Inicio.

1

En el menú que aparece, elegimos Símbolo del sistema (administrador).

Como vamos a ejecutar la línea de comandos de Windows con privilegios de Administrador, el Control de cuentas de usuario nos informa de que se pueden producir cambios que afecten al normal funcionamiento del equipo.

2

En nuestro caso, hacemos clic sobre el botón .

Cuando aparezca la ventana de la línea de comandos, nos limitamos a escribir la siguiente orden:

slmgr /rearm

3

Escribimos la orden y pulsamos la tecla Intro.

Al hacerlo, el sistema nos informa de que el comando se ha aplicado correctamente y que debemos reiniciar el sistema para que se apliquen los cambios.

4

Hacemos clic sobre el botón Aceptar.

Quizás la forma más rápida de reiniciar el sistema consista en utilizar la combinación de teclas Alt + F4 sobre el escritorio. Al hacerlo, se mostrará la ventana Cerrar Windows.

5

En la lista desplegable elegimos la opción Reiniciar y, a continuación, hacemos clic sobre el botón Aceptar.

Cuando termine el reinicio, puede parecer que no ha ocurrido nada, la notificación del escritorio seguirá como antes. Sin embargo, pasados unos minutos, el mensaje cambiará para indicarnos que volvemos a disponer de otros 90 días.

6

Si eres tan impaciente como yo, puedes volver a reiniciar para que el cambio sea inmediato.

… Y hasta aquí el pequeño truco de hoy. Espero que te haya resultado útil.

One more thing…

Por cierto, aunque el artículo de hoy lo hemos dedicado a Windows 8.1, también te funcionará si lo aplicas a otras versiones del sistema operativo, como Windows 7 o Windows Server 2012 R2.