6.8. Configuración de parámetros de rendimiento

Para abrir la ventana Copias de seguridad de Windows haremos clic en Inicio y elegiremos Herramientas administrativas > Copias de seguridad de Windows.

De forma predeterminada, cada vez que hacemos una copia de seguridad, se copian todos los datos contenidos en los volúmenes que indiquemos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, buena parte de los datos que estamos copiando no habrán cambiado desde la última copia que hayamos realizado. Es decir, un porcentaje muy alto de los datos estará repetido una y otra vez en cada una de las copias de seguridad que vayamos realizando.

La solución consiste en realizar copias de seguridad incrementales. En estas copias, sólo se respaldan los datos que hayan cambiado desde la última copia de seguridad, lo que deriva en dos beneficios: Por una parte ahorraremos espacio de almacenamiento y por otra reduciremos considerablemente el tiempo que emplea el sistema en realizar las copias de seguridad.

Para cambiar el comportamiento de la característica Copias de seguridad de Windows recurriremos al enlace Configurar opciones de rendimiento, que aparece en el panel derecho de su página principal.

1

Hacemos clic en Configurar opciones de rendimiento.

Se abrirá la ventana Optimizar el rendimiento de copias de seguridad. Como hemos dicho antes, la opción predeterminada será Hacer siempre copia de seguridad completa.

La segunda opción nos permitirá Hacer siempre copia de seguridad incremental. Es decir que, a partir de ahora, las copias de seguridad que se hagan de cualquiera de los volúmenes del sistema serán incrementales.

2

Para realizar siempre copias incrementales, hacemos clic sobre la segunda opción.

La tercera opción, Personalizar, nos permite elegir, para cada uno de los volúmenes que tengamos añadidos a nuestro servidor, si preferimos realizar copias completas o incrementales. Una vez elegida esta opción, cada volumen dispone de una lista desplegable donde elegir el tipo de copia que vamos a realizar.

3

Para realizar copias incrementales sólo en algunos volúmenes, hacemos clic sobre la tercera opción.


Anterior

Contenido

Siguiente