4.9. Modificar valores en las cuentas de los grupos

Como en ocasiones anteriores, podemos volver a la herramienta Usuarios y equipos de Active Directory siempre que necesitemos ajustar las propiedades de las cuentas de grupos.

Cuando se abra la ventana, haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el grupo que queremos modificar.

1

En el menú de contexto que aparece elegimos Propiedades.

Ya hemos visto en apartados anteriores el significado de los conceptos Ámbito de grupo y Tipo de grupo.

Aparece la ventana titulada Propiedades de, seguido del nombre de la cuenta elegida. Aquí disponemos de multitud de características diferentes de la cuenta, organizadas en 4 solapas diferentes.

Como puedes ver, en la solapa General, además de poder cambiar el Nombre de grupo (anterior a Windows 2000), la Descripción y el Correo electrónico donde se recibirán incidencias relacionadas con el grupo, también podemos modificar el Ámbito del grupo y el Tipo de grupo.

2

Después de ajustar los valores a nuestras necesidades, haremos clic sobre Aceptar o elegiremos otra solapa para seguir trabajando.

Desde la solapa Miembros, elegiremos los usuarios, equipos o grupos que son miembros del grupo que estamos editando. Para verlo más en detalle, dedicaremos más adelante un apartado completo a este aspecto.

3

Como antes, cuando hayamos terminado, podremos elegir una solapa diferente o hacer clic en Aceptar para cerrar la ventana

Utilizaremos la solapa Miembro de, para hacer que este grupo sea, a su vez, miembro de un grupo distinto. Como en el caso anterior, estudiaremos este aspecto con más detalle en un apartado más adelante.

4

De nuevo, si hemos terminado, haremos clic en el botón Aceptar. De lo contrario, elegiremos la siguiente solapa.

La solapa Administrado por, nos permite delegar la administración de este grupo en otro usuario diferente.

5

Cuando terminemos, haremos clic en el botón Aceptar.


Anterior

Contenido

Siguiente