4.7. Otras operaciones frecuentes con cuentas de equipo

Aunque las cuentas de equipo y las cuentas de usuario representan objetos diferentes dentro del dominio, existen aspectos que se administran de una forma prácticamente idéntica. Por este motivo, en lugar de volver a incluir paso a paso el modo de realizar estas operaciones, haremos referencia a sus equivalentes en las cuentas de usuario. En concreto, me estoy refiriendo a las siguientes:

  • Deshabilitar una cuenta de equipo
  • Hacer que un equipo sea miembro de un grupo
  • Eliminar una cuenta de equipo

Existen algunas otras operaciones que son exclusivas de las cuentas de equipo, aunque nosotros, de momento, sólo hablaremos de cómo restablecer una cuenta.

Restablecer cuentas de equipo

En ocasiones, tratamos de iniciar sesión en el dominio desde un equipo clientes y recibimos un error de conexión aún después de asegurarnos de que los datos que hemos introducido son correctos.

Esto puede ocurrir porque se ha desincronizado la contraseña que introducimos con la almacenada en la Autoridad de Seguridad Local (LSA, Local Security Authority). Para resolverlo, volveremos a abrir la herramienta Usuarios y equipos de Active Directory, buscaremos la cuenta de equipo que está ocasionando los problemas y haremos clic sobre ella con el botón derecho del ratón.

1

En el menú de contexto que aparece, hacemos clic sobre Restablecer la cuenta.

Aparecerá un cuadro de diálogo que nos pregunta si estamos seguros de reiniciar la cuenta.

2

Sólo queda hacer clic en el botón .

Cuando concluya la operación, aparecerá un nuevo mensaje indicando que la cuenta se ha restablecido correctamente.

3

Hacemos clic en Aceptar.


Anterior

Contenido

Siguiente