Fondos de escritorio para Ubuntu 18.04 LTS
Aunque el castor biónico es una mascota que me cae simpática, os tengo que reconocer que los tonos de color que utiliza Canonical en sus fondos de escritorio no me gusta nada. Por este motivo, suelo cambiarlo de foma inmediata después de la instalación.
Lo más sencillo es recurrir a los fondos que incluye el sistema operativo de forma predeterminada. Suelen ser un puñado de imágenes que el equipo de desarrollo elige para incluirlos en la distribución.
Esta elección la realizan entre todas las contribuciones de los usuarios. Sin embargo, si quieres ver las mejores, de las que no han sido elegidas (144 fotos, casi todas magníficas), puedes echar un vistazo a la siguiente página de Flickr:
Ubuntu 18.04 LTS Free Culture Showcase – Wallpapers
Si te gusta alguno, sólo tienes que hacer clic sobre él para ver los detalles del archivo.
La hacerlo, aparecerá una ventana emergente ofreciéndote posibles tamaños en los que descargártela.
Como cabe esperar, aparecerá una ventana que nos pregunta lo que queremos hacer con la imagen.
En nuestro caso, nos aseguramos de que se encuentre seleccionada la opción Guardar archivo y hacemos clic sobre el botón Aceptar.
Cuando la descarga se haya completado, sólo tienes que desplazarte hasta el lugar donde se almacenen habitualmente tus descargas y hacer clic sobre el archivo con el botón derecho del ratón.
Verás que el fondo cambia de manera inmediata.
… Y si la colección de arriba no te ha parecido suficiente, aquí te dejo la selección para las versiones anteriores de Ubuntu:
- 17.10 Artful Aardvark (46 fotos)
- 17.04 Zesty Zapus (75 fotos)
- 16.10 Yakkety Yak (96 fotos)
- 16.04 Xenial Xerus (53 fotos)
- 15.10 Wily Werewolf (77 fotos)
- 15.04 Vivid Vervet (112 fotos)
- 14.10 Utopic Unicorn (240 fotos)
- 14.04 Trusty Tahr (233 fotos)
- 13.10 Saucy Salamander (383 fotos)
- 13.04 Raring Ringtail (302 fotos)
En cualquier caso, siempre puedes recurrir a la multitud de sitios que ofrecen fondos de escritorio de forma gratuita en Internet.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya gustado.