Ya tenemos entre nosotros Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver

Ubuntu 18.04 logoComo te decimos en el título del artículo, ya se ha publicado la última edición de Ubuntu, la 18.04 LTS, conocida con el sobrenombre de Bionic Beaver (Castor Biónico). Como probablemente ya sepas, ésta versión es importante por varias cosas:

  • Se trata de una versión LTS (Long Term Support), lo que significa que tenemos asegurada la recepción de actualizaciones durante los próximos cinco años.
  • Después del ensayo general que supuso la versión 17.10, la 18.04 es la primera versión LTS que incorpora GNOME 3. En particular, la versión 3.28. Antes, desde la versión 10.10, venía usándose Unity. Y en versiones aún más antiguas GNOME 2.
  • Ahora ya no es necesario actualizar el contenido de los paquetes del sistema después de añadir un nuevo repositorio PPA. En otras palabras, ya no es necesario ejecutar el comando sudo apt-get update.
  • También evitará la necesidad de reiniciar el sistema después de instalar una actualización crítica del núcleo. Esta característica, denominada Kernel live patching, ya estaba disponible en las versiones de servidor, pero ahora se incorpora también en las de escritorio.
  • Incorpora un modo de instalación mínima que elimina del proceso de instalación la mayoría de las aplicaciones predeterminadas. Así cada usuario podrá optar por sus aplicaciones preferidas.
  • Debe arrancar de forma más rápida, ya que usa las características de systemd.

Si después de lo anterior se te ha despertado la curiosidad de probarlo, puedes descargarlo directamente desde su página oficial: http://releases.ubuntu.com/18.04/

Y hasta aquí el artículo de hoy. En unos días te mostraremos cómo llevar a cabo su instalación paso a paso.