1.5. Versiones de Android

Desde que la primera versión beta de Android vio la luz a finales de 2007, la evolución ha sido constante y, en ocasiones, casi frenética. En total, entre las versiones principales y las sub-versiones destinadas fundamentalmente a corrección de errores y pequeñas mejoras, en los últimos cuatro años se han presentado un total de 24 revisiones de este fantástico sistema operativo. Esto da una idea del esfuerzo invertido en el producto.

Como es habitual en otros productos, al principio se utilizaron números para identificar las diferentes versiones, pero a partir de la versión 1.5, se añadió, a modo de alias o sobrenombre de la edición, el nombre de un postre, asignado por orden alfabético: Cupcake (magdalena glaseada), Donut, Eclair (un pastel francés), Froyo (yogur helado), Gingerbread (pan de jenjibre), Honeycomb (especie de bizcocho hecho con miel) e Ice Cream Sandwich (sandwich de helado).

En realidad, las dos primeras versiones también tuvieron un nombre. La versión 1.0 se llamó Astro (en honor al clásico anime Astro Boy) y la versión 1.1 se llamó Bender (por el famoso personaje de la serie Futurama), pero, como es lógico, ninguno de los dos pudo utilizarse públicamente por razones de copyright.

Anterior Contenido Siguiente