Ubuntu Touch emulator

ubuntu-tv-pc-smartphone-tabletLos desarrolladores de Ubuntu han publicado un emulador de Ubuntu Touch que es capaz de ejecutar Unity y y Mir.

De momento sólo es un producto experimental y sólo está disponible para Ubuntu 14.04, pero podemos instalarlo desde código fuente para usarlo en versiones anteriores.

El emulador está basado en el conocido emulador de Android y tiene una apariencia idéntica a este (como puedes apreciar en la imagen de abajo), aunque, en este caso, en lugar de Android ejecuta Ubuntu. Ya funcionan la mayoría de las aplicaciones y la red. Por lo que puede ser una opción interesante para los que estén deseosos de probar la versión para dispositivos móviles de este sistema operativo sin necesidad de tener de un smartphone Nexus.

No obstante, quien se decida a probarlo notará su bajo rendimiento, ya que está basado en arquitectura ARM, por lo que tal vez merezca la pena esperar hasta la salida de la versión x86 que, según parece, estará lista en breve.

Si a pesar de todo estás decidido a probarlo, puedes seguir las instrucciones que obrecen en la wiki de Ubuntu para instalarlo sobre la versión 13.10.

ubuntu_touch_emulador