Nuevo libro: Conceptos básicos sobre sistemas operativos

Hoy hacemos público un nuevo proyecto en el que llevo trabajando algún tiempo. Se trata de un texto que nace con la intención de ayudar a cualquiera que quiera introducirse en los conceptos básicos en los que se fundamenta cualquier sistema operativo. Al escribirlo, se ha tratado  de simplificar al máximo los conceptos más complejos y se han acompañado las explicaciones con multitud de gráficos y diagramas
explicativos. Además, está plagado de referencias a los artículos que ya
hemos publicado en SomeBooks.es y que completan de forma práctica los aspectos que se van explicando en cada apartado.

Mi objetivo es utilizarlo en clase como material de apoyo para el módulo Sistemas operativos monopuesto del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR). Sin embargo, pienso que también puede ser útil en otros módulos, como el de Implantación de sistemas operativos, del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), el de Sistemas informáticos, del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), o el de Sistemas informáticos, del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW).

Para comenzar a leerlo, sólo tienes que hacer clic sobre el siguiente enlace: Conceptos básicos sobre sistemas operativos.

De momento, sólo estará disponible el primer capítulo, pero los demás irán llegando en un corto periodo de tiempo.

Como siempre, espero que este aporte te resulte de la mayor utilidad.