1.2. ¿A quién va dirigido este libro?

Este libro está dirigido a principiantes que no tengan ninguna experiencia anterior en programación para Android. Intentaré evitar, dentro de lo posible, los ejemplos complejos e ir aumentando la dificultad progresivamente. El objetivo es que los lectores que tengan una experiencia mínima en programación puedan seguir la evolución del libro.

No obstante, si ya tienes conocimientos anteriores en algún lenguaje de programación, te resultarán de gran utilidad. Sobre todo si estos conocimientos se refieren al manejo básico del lenguaje Java (uso de clases, herencia, etc.)

Sí supondré que tienes cierta experiencia en el manejo y configuración, tanto de un ordenador personal como de un dispositivo móvil con Android (un teléfono, una tableta, …), así como en la instalación y configuración de programas en ambos tipos de dispositivos.

En cuanto a la motivación que te ha traído hasta aquí, puede ser muy variada. Desde aquellos que sólo tengan curiosidad, a los que tienen la necesidad de crear alguna funcionalidad específica para sus terminales móviles, pasando por los profesionales con experiencia en otros campos del desarrollo, que quieren iniciarse en este sector o los enseñantes que necesitan una guía para aplicar con sus alumnos. A todos ellos, espero que les resulte de gran utilidad este texto.

Te invito a que me acompañes en el viaje que representa este libro y, sobre todo, a que disfrutes con él.

Anterior Contenido Siguiente