6.1. Introducción

Bueno, a estas alturas seguro que ya tienes una buena perspectiva de en qué consiste el desarrollo para Android. Sin embargo aún hay cosas que no hemos visto. Por ejemplo, aún no hemos probado nuestro diseño en un dispositivo real. Nos hemos limitado a probar su funcionamiento en un dispositivo virtual, en concreto sobre el AVD que acompaña al SDK de Android.

En este capítulo veremos cómo utilizar un dispositivo físico para probar los programas y cómo obtener un paquete en formato apk que nos permita su instalación en cualquier dispositivo.

Puedes obtener el código fuente completo de todos los ejemplos en la página web del libro.

Sin embargo, antes de esto vamos a dedicarnos a algo más básico: vamos a aprender a asignar un icono a nuestro proyecto. De esta forma lo personalizaremos y le otorgaremos un aspecto más profesional.

Para el desarrollo de este capítulo, partiremos de la segunda versión de nuestra calculadora, la que comentamos al final del capítulo anterior. Sin embargo, si lo prefieres, tú puedes realizar las mismas acciones sobre el proyecto que hemos desarrollado de forma detallada durante el capítulo 5: la “MiniCalculadora”. Al fin y al cabo, el resultado será equivalente.


Contenido

Siguiente