5.7. Y para finalizar el capítulo, una propuesta…

Hasta ahora, hemos seguido la evolución de un proyecto paso a paso y, si aún no sabes programar, puedes haberte limitado a copiar el código que te hemos ido ofreciendo y escribirlo en tu ordenador. Sin embargo, creo que ya habrás deducido que, para sacarle el máximo partido a la programación en Android, antes debes saber programar en Java.

En Internet hay estupendos tutoriales que pueden ayudarte en esa tarea. Puede que, en un futuro próximo, encuentres uno en SomeBooks.es, pero aún habrá que esperar.

En cualquier caso, si te está interesando lo que estamos haciendo y quieres seguir profundizando más allá de lo que veremos en este libro, la programación en Java es fundamental.

Por otra parte, si eres de los afortunados que ya conocen Java, voy a aprovechar el final del capítulo para lanzarte un reto: En la siguiente imagen puedes ver una calculadora con un estilo más tradicional que la que hemos hecho en los apartados anteriores y, sobre todo, más completa. El reto consiste en que programes una con la misma funcionalidad y un aspecto parecido por tus propios medios.

 


Anterior

Contenido