5.1. Introducción

A estas alturas, ya sabemos mucho sobre cómo es la estructura de un programa Android, incluso hemos probado a ejecutar un par de ellos, pero aún no hemos escrito código de verdad. No hemos visto cómo podemos partir de una idea y concretarla en un proyecto que funcione.

Al principio pensaba en abordar directamente un programa medianamente complejo a partir de este punto. Sin embargo, al final me ha parecido más adecuado dividir esta fase en dos: en este capítulo implementaremos un programa sencillo, pero que sea completamente funcional y después, en capítulos posteriores, partiremos de él, para crear una segunda versión más avanzada. El objetivo es que los árboles no nos impidan ver el bosque.

En particular, construiremos una pequeña calculadora, extremadamente sencilla, que contenga dos cuadros de texto (uno para cada cantidad) y cuatro botones, que permita sumar, restar, multiplicar o dividir las cantidades anteriores. El resultado de la operación saldrá debajo de los botones.

Para que te hagas una idea, cuando esté terminado, el programa deberá tener el aspecto que muestra la siguiente imagen:

Puede que el ejemplo te parezca un poco inútil, pero nos servirá para aprender algunos conceptos básicos sin enfrentarnos a la complejidad de un proyecto de mayores dimensiones.


Contenido

Siguiente