3.8. Probar los ejemplos que vienen con el SDK

Si estás comenzando desde cero, quizás los ejemplos incorporados en el SKD de Android sean demasiado avanzados para estudiarlos ahora. Sin embargo, si ya tienes experiencia programando en otros lenguajes, consultar estos ejemplos puede hacer que tu aprendizaje avance a un ritmo mayor.

Lógicamente, para poder probar estos ejemplos, debiste seleccionarlos durante la instalación, el paquete Samples for SDK, dentro del apartado de cada una de las plataformas a las que quieras dar soporte (por ejemplo, aquí vamos a probar la aplicación Snake, que viene como ejemplo de Android 2.2). Para más detalles sobre el proceso de instalación de Android SDK, puedes consultar el apartado Descargar e instalar Android SDK del capítulo 2. Si no estás seguro de tenerlos instalados, puedes comprobarlo consultando el contenido de la carpeta Samples en la ruta donde instalaste el SDK.

Una vez que has realizado la comprobación, para probar cualquiera de los ejemplos, actuaremos de forma parecida a como lo hacíamos en el apartado “Crear proyectos Android en Eclipse” de este mismo capítulo:

Comenzamos eligiendo la opción File > New > Other

1

En la ventana que aparece, elegimos la entrada Android Project dentro de la categoría Android.

2

En la siguiente ventana, elegiremos Create project from existing source y buscaremos el ejemplo a incorporar haciendo clic en el botón Browse

3

Aparecerá una ventana donde “navegar” hasta el lugar donde está almacenado el ejemplo. Una vez allí, hacemos clic en el botón Aceptar.

4

Observa que ya aparece la ubicación del ejemplo en el cuadro de texto Location.
Sólo falta hacer clic en el botón Finish.

5

De vuelta en la ventana principal de Eclipse, puedes ver que ya aparece el nombre del nuevo proyecto en el explorador de paquetes.

Después de esto, podrás seguir los mismos pasos que explicábamos más arriba, en los apartados “Configurar un Dispositivo Virtual Android (AVD)” y “Preparar la ejecución del proyecto usando opciones de depuración” de este mismo capítulo. De esta forma, probaremos el funcionamiento del ejemplo en un dispositivo virtual que crearemos a tal efecto. El resultado será algo como esto:



Como ves, el ejemplo se está ejecutando correctamente. Incluso, podrás pulsar la tecla Arriba y jugar una partidita al Snake.




Anterior

Contenido

Siguiente