3.6. Preparar la ejecución del proyecto usando opciones de depuración

Este será el último paso para que podamos probar el funcionamiento de nuestro primer programa. Sólo nos queda decirle a Eclipse cómo queremos que sea la ejecución, es decir, bajo qué condiciones debe llevarse a cabo.

El proceso es muy sencillo, pero lo vamos a analizar paso a paso:

1

En el menú de Eclipse, elegimos Run > Debug Configurations

2

A continuación, en la ventana Debug Configurations, hacemos doble clic en la entrada Android Application del panel izquierdo.

3

Ahora, en el panel derecho escribimos un nombre para las opciones de depuración y, para buscar el proyecto al que se las vamos a aplicar, hacemos clic en el botón Browse

4

En la ventana de selección de proyecto que aparece, hacemos clic sobre el nombre de nuestro proyecto y, a continuación, sobre el botón OK.

De vuelta en la ventana Debug Configurations, haremos clic sobre la solapa Target y, dentro de esta, elegiremos Automatic y después el nombre de nuestro proyecto.

5

Finalmente, haremos clic sobre el botón Apply.

En este último apartado, si elegimos Manual en lugar de Automatic, conseguiremos que se nos pregunte por un dispositivo, cada vez que iniciemos la depuración. De esta forma, tendremos la oportunidad de comprobar el funcionamiento sobre diferentes configuraciones.


Anterior

Contenido

Siguiente