Instalar programas en Windows 10 usando Microsoft Store
Como probablemente ya sepas, Microsoft Store es la tienda de aplicaciones de Microsoft para programas que se ejecuten con el estilo Modern UI en ordenadores, teléfonos y tabletas que utilicen cualquiera de las variantes del sistema operativo Windows.
En ella, podemos encontrar aplicaciones gratuitas, de pago o versiones de evaluación.
Además, en Windows 10 tenemos la posibilidad de adquirir películas, series de televisión, música o libros.
Microsoft establece normas estrictas para que una aplicación se encuentre dentro de Microsoft Store. Por ejemplo, que no tengan contenidos difamatorios o para adultos o que no incentiven el uso de tabaco, drogas, alcohol, etc.
Si aún no has instalado aplicaciones desde Microsoft Store, hoy en SomeBooks.es te enseñamos cómo conseguirlo.
Abrir Microsoft Store
Quizás la forma más sencilla de abrir Microsoft Store sea mediante su icono en la barra de tareas.
Al hacerlo, se abrirá una ventana, con fondo de color azul, en la que sólo vemos el logotipo de Microsoft Store y un círculo de puntos que nos indica que el sistema está trabajando.
Poco después, accedemos a la pantalla principal de Microsoft Store.
Majejo de Microsoft Store
El funcionamiento de Microsoft Store es realmente sencillo. En la parte superior encontramos un menú que nos da acceso a las diferentes categorías de productos que nos ofrece la tienda.
Más abajo, aparece un banner promocionando algún producto concreto y una serie de botones para acceder a diferentes elementos destacados.
A partir de ahí, encontrarás más elementos promocionados organizados por categorías… Incluso temas para Windows o extensiones para Microsoft Edge.
Como antes, nos volvemos a encontrar diferentes grupos: Aplicaciones más vendidas, principales aplicaciones gratuitas, principales aplicaciones de pago, etc.
De cualquier forma, si buscas un tipo concreto de aplicación, te recomiendo que llegues hasta el final de la página. Allí encontrarás diferentes categorías.
Una vez en la categoría adecuada, puedes hacer scroll hacia abajo para localizar la aplicación deseada o pulsar el botón Más filtros para restringir los elementos que se muestran en función de la edad o la plataforma de destino.
En este caso, únicamente tenemos que comenzar a escribir el nombre de la aplicación que estamos buscando. Inmediatamente, aparecerán todas las opciones que cumplan con nuestro criterio de búsqueda.
Instalar una aplicación
Al elegir una aplicación, Microsoft Store nos presenta su ficha, donde podemos encontrar una descripción, información sobre el desarrollador, su tamaño y fecha de lanzamiento, etc.
También podemos conocer los requisitos para ejecutarla e, incluso, la opinión de otros usuarios
Al hacerlo, Microsoft Store nos ofrece la oportunidad de instalarlo automáticamente en todos los dispositivos que tengamos vinculados con la cuenta Microsoft que estemos usando en estos momentos.
A partir de aquí, Microsoft Store nos ofrece una barra de progreso donde nos informa sobre el avance de la descarga.
Ejecutar la aplicación recién instalada
Una vez completada la instalación, podremos ejecutar el programa directamente desde la ventana de Microsoft Store.
… Y en futuras ocasiones, recurriremos al botón Inicio.
Cuando se despliegue el menú, sólo tenemos que desplazarnos por él hasta encontrar el nombre del programa, que estará ordenado alfabéticamente.
Al momento se abrirá la ventana principal del programa que hayamos instalado.
Y esto es todo por hoy. Espero que te resulte útil.