Crear una cuenta en Mega, la alternativa a DropBox con 50 GB de almacenamiento
Cuando buscamos una solución para almacenar archivos en la nube, DropBox es una gran elección. Sin embargo, tiene un gran inconveniente: únicamente ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito.
Afortunadamente, existen bastantes alternativas (como OneDrive, Box, Google Drive, etc) aunque, quizás, una de las más interesantes sea Mega, porque ofrece hasta 50 GB de almacenamiento de forma totalmente gratuita.
Además, dispone de un cliente de sincronización que es compatible con GNU/Linux, Apple Mac OS X y Microsoft Windows, es muy fácil de utilizar y permite el intercambio de enlaces públicos para acceder a los datos almacenados.
Hoy aprenderemos a crear una cuenta en Mega y, en futuros artículos, nos centraremos en instalar el cliente de sincronización en nuestros sistemas operativos favoritos.
Por lo tanto, si estás preparado, comencemos…
Registrarnos en Mega
Como es lógico, lo primero que debemos hacer es darnos de alta en Mega. Y para lograrlo, basta con abrir nuestro navegador habitual y desplazarnos hasta su página principal (https://mega.nz)
Al hacerlo, nos muestra un formulario de registro y nos recuerda la importancia de elegir una contraseña segura, para evitar que alguien pueda acceder a nuestros datos. También nos recomienda no usarla en ordenadores que no sean de nuestra entera confianza… Y que no la olvidemos, porque no existe un medio para recuperarla.
A continuación, rellenamos los campos del formulario recordando utilizar una dirección de correo válida, porque será allí donde recibamos el enlace de activación.
Al hacerlo, aparece una ventana avisándonos de revisar nuestro e-mail para revisar la cuenta. También nos da la posibilidad de corregir cualquier error que hayamos cometido en la dirección, o elegir una dirección diferente y pulsar el botón Resend.
Activar la cuenta de Mega
En la bandeja de entrada de nuestro correo, encontraremos un mensaje como el siguiente. Sólo tenemos que hacer clic sobre el botón Verify my email para completar la tarea.
Si, por alguna razón, el enlace no funcionase, también puedes copiar el texto que aparece en rojo y pegarlo en el cuadro de dirección de tu navegador.
Si todo va bien, el contenido de tu navegador cambiará para mostrarte un nuevo formulario donde vuelven a pedirte la contraseña. De este modo, evitan que pueda activar la cuenta una persona diferente de quien la creó.
Una vez superado el trámite de la autenticación, estaremos listos para elegir nuestra tarifa. Como ves, existen opciones hasta 8 TB y 16 TB de transferencia. Sin embargo, para empezar, nosotros elegiremos el gratuito que, como puedes ver en la imagen, nos ofrece los 50 GB de almacenamiento que comentábamos al principio.
Con esto, estaremos listos para comenzar a usar nuestra cuenta.
Almacenamiento en la nube
Después del paso anterior, aparecerá en pantalla el contenido de nuestro almacenamiento en la nube. De momento sólo contiene un archivo, en formato pdf, con un mensaje de bienvenida del equipo de Mega, pero ya puedes comenzar a crear carpetas, subir archivos, etc.
También puedes utilizar el menú de la parte superior derecha para realizar diferentes acciones (). Quizás una de las más importantes sea cerrar tu cuenta. Así garantizas la privacidad de tu contenido cuando no lo estás usando.
… Y cuando quieras volver a utilizarlo, basta con hacer clic en el botón Iniciar sesión, en la página principal de mega, y escribir tu dirección de correo y tu contraseña.
Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te haya resultado interesante.